residencia.png


Stoveworks_Residents-2.jpg

¡LA CONVOCATORIA PARA ARTISTAS ESTÁ ABIERTA!

Miren abajo para más información.

 
Triangles - Residency.jpg
 

RESUMEN

Con su programa de Artistas en Residencia, Stove Works invita ocho artistas a vivir/trabajar durante un periodo de uno a tres meses. Nuestra Residencia sirve como un momento aparte de los embrollos rutinarios de la cotidianidad, y una oportunidad en donde los artistas (ustedes) pueden aprovechar del tiempo, espacio, recursos y comunidad especializados que tenemos para ofrecer.

Queremos que los hispanohablantes estén presentes en la residencia y en toda la programación. Tengan en cuenta que muchos de los miembros del personal y otros artistas no son bilingües, por lo cual una comprensión práctica del inglés haría que su experiencia fuera más rica y agradable.

NUESTRA PRIMERA RONDA DE RESIDENTES

Estamos súper entusiasmados de anunciar la primera ronda de Artistas en Residencia!!! Los artistas vivirán y trabajarán in situ de 1 a 3 meses entre noviembre del 2020 y octubre del 2021.

HAZ CLÍC AQUI PARA VER LA LISTA (versión español próximamente)


PROGRAMACÍON

Además del espacio y el tiempo y todo, queremos crear oportunidades en donde pueden fortalecer su práctica a través de la retroalimentación crítica. Así los conocen más entre si,  y el público tendrá perspicacia sobre su procesos. Ninguno de esos programas es obligatorio, aunque nos parece buena idea participar. Solo queremos lo mejor para su práctica, y nadie sabe mejor que ustedes.

También queremos animarlos a participar en la exposición y en los programas educativos que ofrecemos in situ: grupos de lectura, paneles, funciones, etc.

Se recomienda encarecidamente los siguientes programas, pero no se requieren:

Críticos Invitados - A lo largo de cada mes, invitamos 2 artistas profesionales a visitarte en el estudio, uno de la región, otro de otra parte del país.

Presentaciones del Artista - Al principio de cada mes, se recomienda que cada residente diera una presentación sobre sus obras y práctica. Estaría abierto al público así la comunidad y los compañeros tendrían la oportunidad de conocerse. 

Estudio Abierto - A la mitad de cada mes, designamos un día como Estudio Abierto en que el público puede venir a visitar. 

Muestrario Mensual- Un fin de semana cerca del fin de mes, presentamos un escaparate para residentes en donde los invitamos exponer las obras en un ambiente más formal de Stove Works.

Talleres organizados por residentes- Queremos crear oportunidades para que nuestro público aprenda de ustedes. Cada mes ofrecemos dos oportunidades para que los residentes dirijan un taller de dos horas. Los talleres se organizan con anterioridad a la Residencia, en función del orden de respuesta. Recibirás una compensación de 100 $ en concepto de honorarios por un taller público y hasta 250 $ para cubrir los gastos de material.

NUESTRO COMPLEJO

Cada residente tendrá su estudio/cuarto y baño privado; espacios compartidos: cocina, sala de estar, y lavadero. Acceso 24 horas a los talleres de metal, madera, imprenta y al taller general y la biblioteca.

6 de los estudios puede acomodar artistas que requieren más espacio. Los otros 2 pueden acomodar prácticas sin objeto como escritores, curadores, y académicos. Nos esforzamos a acomodar las familias. En cuanto sea necesario, un estudio estándar se puede combinar con un estudio de escritor para hacer un estudio de 2 cuartos. Stove Works acepta que los artistas colaboradores aplican juntos o separados.

DEPENDENCIAS DE RESIDENCIA (versión español próximamente)

TALLERES (versión español próximamente)

AULA Y BIBLIOTÉCA (versión español próximamente)


OPORTUNIDAD PARA LOS RECIÉN LICENCIADOS

Vamos a guardar un estudio (sumando 9 en total) para alguien recién licenciado de una universidad de la región. El/la viviera in situ de 6 a 12 meses y asistirá con las tareas cotidianas de la residencia. Si estan interesados, que se comuniquen con residency@stoveworks.org para más información. 


SOLICITUD

Las solicitudes estarán abiertas al público en enero de 2020.

Pedimos que se inscriben en nuestra lista de correo o que nos siguen en los medios sociales. Una vez disponible, posteamos un link a la solicitúd aqui. Por favor, leen la información sobre la Residencia (miren arriba) y las Preguntas Frecuentes antes de entregar la solicitud. 


FECHAS IMPORTANTES

Las solicitudes estarán abiertas al público en enero de 2020.

Cada Residencia empieza el segundo día del mes, y termina el ultimo dia. 


COSTOS ASOCIADOS

No hay una tasa de Residencia! La Residencia de Stove Works es gratis una vez aceptado. Sin embargo, Residentes pagan por su cuenta sus viajes, materiales, comidas, y bebidas durante su estadía.

$10—20—30 Tarifa de Solicitud Escalonado

$100 Acceptance Depósito después de ser Aceptado

$20 Gasto de Limpieza

Donación de un Libro a la biblioteca (Inscribed) - Un libro de elección que ha influenciado su práctica que se quedará in situ como una reliquia de su tiempo con nosotros.


DECLARACIÓN DE INCLUSIÓN

Stove Works lucha para construir una organización que abraza todos. Con proveer un espacio seguro e igualdad de oportunidades independientemente de raza, edad, color, etnicidad, género, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, religión, estatus migratorio, capacidades/discapacidades, y/o antecedentes socioeconómicos. Estamos comprometidos a la diversidad, igualdad, accesibilidad y inclusión. Creemos que la diversidad y la inclusión son esenciales en satisfacer nuestra misión (y en la creación de una sociedad sana en conjunto). Estamos comprometidos a crear una comunidad que valora las perspectivas y contribuciones de toda gente, y que sea libre de discriminación. Stove Works da la bienvenida a todos a aplicar. 

Queremos ser lo más inclusivo posible. Para la autoevaluación, la solicitud pida información demográfica. Esta información no estará incluida en el proceso de revisión y no va a influenciar la aceptación de nadie.  


 

Screen Shot 2019-11-11 at 2.57.44 PM.png