exposiciones.png

Exposiciones actuales

52 Hz Whale

Julio 12 - Agosto 9
Jueves - Vienes: 3 - 7 PM, SAbado: 12 -7, Domingo: 12 - 5

Apertura: 12 de Julio, 6 - 9 PM

1265 e 13th ST, 37408

Skye Gilkerson, PleaseesaelP, 2017, still

Skye Gilkerson, PleaseesaelP, 2017, still

 Viajando por la costa de California, a veces dentro del alcance de las herramientas de los biólogos, a veces no, nada un mamífero misterioso. La 52 Hertz Whale (Ballena 52 Hertz) es una criatura peculiar - una anomalía que no quepa en el rígido marco taxonómico establecido por los científicos. Todos los especies de ballenas imitan cantos de frecuencias bajas, entre 10 y 39 hertz. Con sus cantos comunican entre grupos e individuos de la presencia de comida, ayudan en definir sus alrededores, y mas. Pero la Ballena 52 tiene una canción realmente distinta. Prefiere andar sola, produce un tono idiosincrásico bajo las olas, con solo el mar de público. Por su canto poco ortodoxo los científicos especulan que tenga una aberración morfológica. Ciertamente, no es lo normal; sin embargo ésta interpretación experta subraye la tendencia humana de patológizar las diferencias entre una especie.

Tal vez los expertos no entiendan. Quisáz ésta ballena evite el escrutinio de los científicos, y se quede en las sombras a propósito. Puede que la Ballena 52 no se sienta sola, y tal vez nada mas que la Ballena 52 prefiera ser quien es - La Ballena 52 Hertz.

Artistas Participantes

Bethany Springer, Brianna Rigg, Christine Rebhuhn, Christy Singleton, Hannah Walsh, Kayla Green, Mia Liana Garcia, Mika Agari, Sara-Anne Waggoner, Sarah Higgins, Skye Gilkerson, SLINKO, Stephanie Loggans, Vabianna Santos




Squiggle - Exhibition.jpg
 

EXPOSICIONES PASADAS


LAND AND SEA (TIERRA Y MAR)

Mientras esperamos la apertura de nuestro local permanente, lanzamos una exposición satélite desde agosto de 2018 al verano de 2019. “LAND AND SEA”, en sociedad con organizadores de arte y curadores de la region sur, la misma consta de 5 exposiciones distintas. Todas conectadas en su programación y cuidadosamente diseñadas para destacar aspectos diferentes de cada una, para extender su significado y sus vínculos no solo con otros campos de arte sino también con el mundo eterno a la galería.


PROGRAMAS Y CENTROS FUTUROS (2020)

Stove Works proveerá espacio y servicios de apoyo para exposiciones de arte contemporáneo abiertas al público. Ofreceremos varias exposiciones cada año, coon acceso gratuito, donde serán mostradas las obras de artistas prometedores. Introducimos material que inspira compromiso, imaginación. La vulnerabilidad intelectual y el intercambio son el eje de nuestras actividades.

El espacio de exposición será un ambiente inclusivo en donde la divulgación y la educación son intereses primarios. Esta propuesta dinámica permitirá que Stove Works y los residentes de Chattanooga y de la región podamos crecer como una comunidad pensativa, inquisitiva y empática.

La sala principal/formal la usaremos para exposiciones de larga duración. Después de  seleccionar los artistas, los invitaremos a instalarse. Pediremos que hagan una charla al público y que interactúen con los demás artistas. El “Project Space” es un espacio de exposición flexible, para programas de corto tiempo, cuya intención es exhibir las obras de los artistas seleccionados de Chattanooga y la region.

Todas las exposiciones y sus programas vinculados serán abierto y gratuito. Stove Works no venderá arte, ni ganará comisión de ninguna venta de obras que fueran mostradas en Stove Works. Buscamos presentar a los artistas y enfrentar temas complejos sin fines de lucro ni pretender la popularidad de sus obras.