sobre.png

MISIÓN

Nuestra misión es estar al servicio de la comunidad de Chattanooga con un local para artistas locales, nacionales, e internacionales en donde se puede hacer, exhibir, y educar en el arte contemporáneo.

UBICACIÓN

1250 E 13th Street, Chattanooga, TN 37408

HORARIO DE GALERÍA

Miércoles a viernes, de 3 a 7 p.m.
Sábado, 12 - 7 p.m.
Se recomiendan citas
Cerrado de domingo a martes

OBJECTIVOS

Stove Works usará el Arte Contemporáneo como un megáfono para fomentar un ambiente de intercambio y reflexión, para ofrecer oportunidades en donde podamos aprender juntos de las experiencias de los demás y prestar la voz. Stove Works pretende traer a Chattanooga los elementos en donde el artista, su obra y el espectador estén involucrados en un proceso dinámico: todos afectados entre si de manera evolutiva con el fin de enriquecido a todos. Stove Works apunta a atraer más atención a la producción del arte contemporáneo del Sureste, expandir y educar un público fuera del público tradicional, crear una base de defensores del arte y ampliar la participación de Chattanooga y el Sureste en el diálogo nacional alrededor del arte contemporáneo.

FILOSOFÍA

Nuestra filosofía educativa y organizativa esta guiada por los pensamientos expresados en el ensayo “Take Care” por Anthony Guberman. No buscamos tomar el rol del “Explicador” que explique algo a alguien que no sepa; sino que buscamos generar conversación y actuar como intermediarios entre los individuos que saben cosas diferentes. Esperamos ayudar a la gente a navegar los narrativos entretejidos y complejos de la realidad, usando como vehículo el práctico contemporáneo, dejándonos todos a seguir la vida de una idea.  

EQUIPO

Charlotte Caldwell, fundadora y directora, volvió a Chattanooga después de 14 años prófuga. Durante este tiempo trabajaba en los sectores sin fines de lucro en el mundo del arte. Se recibió con un Máster de Letras en New York University en Visual Arts Administration. Afinó sus capacidades siendo la Directora de Residencia en el Wassaic Project y como Project Manager en No Longer Empty.

Mike Calway-Fagen, Curador y Director de Exposición es artista, escritor, y curador basado en Tennessee. Últimamente hizo exposiciones en la Universidad de Arkansas, Universidad de Nevada en Las Vegas, el Soo Visual Arts Center en Minneapolis, con muestras grupales en Dimensions Variable en Miami, el Instituto de Arte Contemporáneo en Philadelphia, y LAXArt en Los Angeles. Se puede encontrar sus ensayos y criticas en Art Papers, Temporary Art Review, y BurnAway. Su formación como artista y escritor le da una perspectiva única en su rol de curador, así puede entrelazar relatos complejos y considerados de las obras, los artistas y los espectadores. 

Caroline Gikas, Gerente de Operaciones, nativa de Baton Rouge, LA, ha trabajado para organizaciones artísticas sin fines de lucro en una variedad de posiciones, desde preparación de exposiciones y asistencia curatorial hasta redacción de subsidios, educación artística y planificación de eventos. Ha trabajado tanto para galerías comerciales como para coleccionistas privados. Caroline se graduó de Sewanee: La Universidad del Sur, con especialización en Historia del Arte con un enfoque en Arte Contemporáneo y Conceptual, mientras que también estudiaba procesos fotográficos y psicología del comportamiento.

Josiah Golson, Consultor de programas, es artista, abogado y escritor de Chattanooga, Tennessee. Es el fundador del Colectivo 800, un grupo diverso de artistas que utilizan el arte como medio de participación cívica y discurso público. Golson recibió su B.A. en Comunicación en la Universidad de Tennessee en Chattanooga y su título de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas en Austin. Fue desarrollando su voz artística mientras estudiaba derecho, y aspiraba a abordar las necesidades cívicas a través de canales creativos. El trabajo de Golson consta de talleres creativos, proyectos de arte público y desarrollo comunitario en todo Estados Unidos. Golson es el autor e ilustrador de The Souls of Free Folk (Polyphemus Press, 2018), una historia de género mixto inspirada en el legado del arte y el activismo afroamericano. El proyecto actual de Golson, FESTIVAL: Una investigación acuariana (An Aquarian Inquiry), es una serie de arte que explora cómo los artistas utilizan la música popular como un medio para explorar la identidad y la comunidad.

Meghan Lewis es traductora, instructora de yoga y chef. Creció en Colorado, se graduó de la The Evergreen State College en Washington, y fue maestra del primer grado en The Living Wisdom en Palo Alto mientras estudiaba yoga Iyengar y danza latina. Un viaje de verano a Buenos Aires catalizó una estadía de una década en Argentina, donde fundó el exitoso estudio de yoga Buena Onda Yoga y un restaurante a puertas cerradas, Jueves a la Mesa, antes de volver a los Estados Unidos. Meghan habla español con fluidez y ha colaborado con mujeres de todo el mundo en diversos proyectos centrados en su interés en apoyar el bienestar y la salud a través del arte, la música, los alimentos de origen vegetal y el yoga. Actualmente trabaja como traductora profesional y ha realizado trabajos de traducción para guías de viaje, guiones comerciales, Univision, artes/exposiciones y conferencias científicas.

EL CONSEJO DIRECTIVO

Mary Howard Ade, Wes Aull, David Barnes, Whitney Barnes, Katherine Currin, Josiah Golson, John Paul Hennessy, y Alexis Willis

local

Stove Works esta ubicado en la esquina de Holtzclaw y 14th. Construido en 1915, el edificio funcionó como Tennessee Coffin y Casket Co hasta los años 1950’s cuando fue comprado por Tennessee Stove Works para la fabricación y distribución de cocinas de hierro fundido. El edificio entonces ha cambiado de dueño varias veces hasta la primavera de 2017. Ahora comienza su viaje como Stove Works.