sobre.png

MISIÓN

Nuestra misión es estar al servicio de la comunidad de Chattanooga con un local para artistas locales, nacionales, e internacionales en donde se puede hacer, exhibir, y educar en el arte contemporáneo.

OBJECTIVOS

Stove Works usará el Arte Contemporáneo como un megáfono para fomentar un ambiente de intercambio y reflexión, para ofrecer oportunidades en donde podamos aprender juntos de las experiencias de los demás y prestar la voz. Stove Works pretende traer a Chattanooga los elementos en donde el artista, su obra y el espectador estén involucrados en un proceso dinámico: todos afectados entre si de manera evolutiva con el fin de enriquecido a todos. Stove Works apunta a atraer más atención a la producción del arte contemporáneo del Sureste, expandir y educar un público fuera del público tradicional, crear una base de defensores del arte y ampliar la participación de Chattanooga y el Sureste en el diálogo nacional alrededor del arte contemporáneo.

FILOSOFÍA

Nuestra filosofía educativa y organizativa esta guiada por los pensamientos expresados en el ensayo “Take Care” por Anthony Guberman. No buscamos tomar el rol del “Explicador” que explique algo a alguien que no sepa; sino que buscamos generar conversación y actuar como intermediarios entre los individuos que saben cosas diferentes. Esperamos ayudar a la gente a navegar los narrativos entretejidos y complejos de la realidad, usando como vehículo el práctico contemporáneo, dejándonos todos a seguir la vida de una idea.  

EQUIPO

Charlotte Caldwell, fundadora y directora, volvió a Chattanooga después de 14 años prófuga. Durante este tiempo trabajaba en los sectores sin fines de lucro en el mundo del arte. Se recibió con un Máster de Letras en New York University en Visual Arts Administration. Afinó sus capacidades siendo la Directora de Residencia en el Wassaic Project y como Project Manager en No Longer Empty.

Mike Calway-Fagen, Curador y Director de Exposición es artista, escritor, y curador basado en Tennessee. Últimamente hizo exposiciones en la Universidad de Arkansas, Universidad de Nevada en Las Vegas, el Soo Visual Arts Center en Minneapolis, con muestras grupales en Dimensions Variable en Miami, el Instituto de Arte Contemporáneo en Philadelphia, y LAXArt en Los Angeles. Se puede encontrar sus ensayos y criticas en Art Papers, Temporary Art Review, y BurnAway. Su formación como artista y escritor le da una perspectiva única en su rol de curador, así puede entrelazar relatos complejos y considerados de las obras, los artistas y los espectadores. 

Caroline Gikas, pasante

Cameron “C-Grimey” Williams, Coordinador de Educación + Divulgación 

Traducido por Megan Lewis

EL CONSEJO DIRECTIVO

Mary Howard Ade, Wes Aull, David Barnes, Whitney Barnes, Katherine Currin, Josiah Golson, John Paul Hennessy, y Alexis Willis

local

Stove Works esta ubicado en la esquina de Holtzclaw y 14th. Construido en 1915, el edificio funcionó como Tennessee Coffin y Casket Co hasta los años 1950’s cuando fue comprado por Tennessee Stove Works para la fabricación y distribución de cocinas de hierro fundido. El edificio entonces ha cambiado de dueño varias veces hasta la primavera de 2017. Ahora comienza su viaje como Stove Works.