Back to All Events

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: SOMEONE THINKING OF YOU

Acompáñenos en la inauguración de Someone Thinking of You (Alguien que piensa en ti), una exposición de obras de Emily Clayton. La exposición podrá visitarse hasta el 15 de junio.

SOBRE LA EXPOSICIÓN:

Alguien pensando en ti es una serie de obras pintadas y serigrafiadas sobre papel teñido a mano que reproducen segmentos de un manuscrito erótico inédito escrito por el artista en 2017. Encargado como parte de una serie de ficción erótica escrita por mujeres, el manuscrito se muestra en su tercera iteración, completa con ediciones escritas a mano realizadas por el propio editor, que también es artista. Las obras trazan un mapa de la subjetividad sexual, el subtexto político y la tensión masoquista que emergen entre las dos voces. Como escritor y editor, responden a los paisajes fantásticos del otro a través de una estructura de poder sesgada que ejemplifica la naturaleza a menudo parasitaria del deseo personal. Aunque Clayton concibió originalmente la historia como una fantasía de venganza política, posteriormente se editó para convertirla en un thriller de criptomonedas y ahora, en su estado final como obra de arte, sirve como contenedor para explorar las jerarquías de poder, género y autoría.

Las obras de esta serie comprenden cinco ediciones únicas que incluyen nueve páginas clave del manuscrito: la portada, una página de cada uno de los seis capítulos y dos páginas de la historia de fondo de la protagonista, así como dibujos y grabados adicionales. Las obras incorporan dibujos eróticos realizados a lo largo del proceso de escritura y edición, con referencias a bailarinas, cineastas, pornografía y dibujos animados, incluido el icónico personaje de animación soviético Cheburashka, una criatura de ojos grandes de especie y origen desconocidos. Símbolo de ingenuidad y meme contemporáneo, Cheburashka se erige en inocente forastero, creando un espacio de proyección en medio de las posiciones narrativas que se desarrollan en el texto. Es un espejo para la agencia, el humor, la desviación y el juego en medio de las luchas de poder y deseo.

Como subgénero literario, la erótica se basa en tropos lingüísticos y vocabulario obsceno para construir una fantasía. En Alguien piensa en ti, Clayton reutiliza su propia escritura como caballo de Troya para examinar el lado nefasto del poder, así como su economía libidinal.